HTML5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML. HTML5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML: un «clásico» HTML (text/html), la variante conocida como HTML5 y una variante XHTML conocida como sintaxis XHTML5 que deberá ser servida como XML (XHTML) (application/xhtml+xml).[1] [2] Esta es la primera vez que HTML y XHTML se han desarrollado en paralelo.
Todavía se encuentra en modo experimental, lo cual indica la misma W3C; aunque ya es usado por múltiples desarrolladores web por sus avances, mejoras y ventajas.
Al no ser reconocido en viejas versiones de navegadores por sus nuevas etiquetas, se le recomienda al usuario común actualizar a la versión más actual, para poder disfrutar de todo el potencial que trae HTML5.
El desarrollo de este código es regulado por el Consorcio W3C.
HTML5 establece una serie de nuevos elementos y atributos que reflejan el uso típico de los sitios web modernos.
Algunos de ellos son técnicamente similares a las etiquetas
Mejoras en el elemento, capaz de renderizar en algunos navegadores elementos 3D.
Algunos elementos de HTML 4.01 han quedado obsoletos, incluyendo elementos puramente de presentación, como y, cuyos efectos son manejados por el CSS. También hay un renovado énfasis en la importancia del scripting DOM para el comportamiento de la web.
http://es.wikipedia.org/wiki/HTML5