Para usar el correo de Gmail con un dominio simplemente deberemos modificar nuestros registros MX desde el panel de dominios, poniendo aquellos datos que nos facilita Gmail [Google Apps] (o servicio similar) y que nos solicita el cambio de los registros MX.
Ingrese a la opción de menu Entrada de MX (Mail eXchange (registro de intercambio de correo))
Desde esta opción del menú podremos modificar las entradas MX que nos solicita Gmail. También es valido para otras operaciones con otros proveedores.
La modificación de registros MX supone que las entradas A de cada uno de los registros MX existen y son operativas. Este es el caso de Google y Gmail. En otros casos debera consultar con el departamento técnico en caso de dudas, ya que la introducción de parametros erroneos, dejará el dominio SIN CORREO por un periodo de unas 4 horas. (Tiempo de vida de nuestros entradas DNS).
NOTA :
Puede usar esta función para cambiar el modo en que los emails son enviados a su dominio. Esto le permite tener el email de un dominio enviado a otro servidor de correo. Cambiar el dato del MX cambiara el record de DNS de MX de tus sitios.
Puede usar esta función para crear un respaldo de un mail exchanger el cual recibira el correo cuando el primer servidor de correo este fuera de servicio. Cuando el primario este funcionando, el envio de correo empezara otra vez. Para hacer esto, necesitará añadir los datos del servidor MX secundario para su dominio con una proridad mas baja que los datos del servidor MX primario. Tome en consideración de que 0 es la prioridad mas alta y 10 la mas baja.
Seleccionar la ruta o agente de transporte
Es importante seleccionar como agent de transporte la opción remota. De no hacerlo así, no recibirá correos del propio servidor y habra problemas con el evnio de correos desde formularios.
Editar los registros MX
Podremos añadir tantos registros MX como se nos soliciten, con la preferencia que nos indiquen. Al final, deberemos eliminar nuestro propio dominio de la lista, con el fin de que todo funcione en el servicio remoto.
NOTA :
El cambio de DNS implica un periodo MINIMO de 4 horas para su TOTAL y correcto funcionamiento.
En equipos con Windows o sistemas con Cache no controlado, se recomienda el borrado y/o reinicio de aplicaciones, llegando a incluir el reinicio del sistema operativo.